Devoluciones o Cancelaciones

El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 15 días naturales (en adelante “plazo de desistimiento”) sin indicar el motivo desde la fecha de la posesión material del Producto por el Cliente o por un tercero designado por el Cliente distinto del transportista. Ahora bien, el Cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento en aquellos supuestos previstos por el artículo 103 de la Ley de Consumidores, entre los que se encuentra, el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como tampoco si ha sido utilizado o manipulado.

En el supuesto de que el Cliente realice un pedido con dos o más Productos y éstos no sean entregados en la misma entrega, el plazo empezará a contar el día que el Cliente o un tercero designado por el Cliente distinto del transportista adquiera la posesión material del último de los Productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente, deberá indicar a AKKERON, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato, a través del correo electrónico akkeron@akkeron.com y se le indicará la forma de proceder, haciendonos llegar el producto por sus medios a nuestras instalaciones.

Si el Cliente desiste del contrato, se le reembolsará el importe pagado, sin incluir los gastos de envío sin indebido retraso y, en cualquier caso, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que se informó a AKKERON de la decisión de desistir del contrato. Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente siempre y cuando este dentro del plazo de devolución.

Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento respecto de un producto que haya sido objeto de una venta con obsequio sin proceder a la devolución del obsequio o en el caso de pedidos que estuviesen formados por dos o más productos, respecto de uno de los productos que forma parte del pedido,AKKERON únicamente se hará cargo de los gastos de devolución referentes a la primera devolución sin perjuicio de que, posteriormente, en el supuesto a., el Cliente devuelva el obsequio que estaba vinculado al producto devuelto o, en el supuesto b., proceda posteriormente a la devolución de otro de los productos que configuraban el pedido.

El Cliente es responsable de la disminución de valor de la mercancía que se derive de un uso distinto del Producto al necesario para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de la mercancía.

AKKERON no procederá a reembolsar el importe hasta que se reciba la mercancía y se certifique que dicha mercancía no ha sido utilizada o manipulada.

En el caso de que el Cliente quiera cambiar un producto o devolverlo, siempre que no sea por tara o fallo del mismo, deberá hacerse cargo de los gastos de transporte.

El reembolso se realizará mediante un ingreso en la cuenta que nos especifiquen.