Tecnología

CARBONO

La fibra de carbono es un material compuesto, constituido principalmente por carbono. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene menor resistencia al impacto que el acero. Al igual que la fibra de vidrio, es un caso común de metonimia, en el cual se le da al todo el nombre de una parte, en este caso el nombre de las fibras que lo refuerzan.
Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Un filamento es un fino tubo con un diámetro de 5–8 micrómetros y consiste mayoritariamente en carbono, de ahí que se diga también que esta compuesto de nanotubos de carbono.
La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono arreglados en un patrón regular hexagonal. La diferencia recae en la manera en que esas hojas se entrecruzan. El grafito es un material cristalino en donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular. Las uniones químicas entre las hojas es relativamente débil, dándoles al grafito su blandura y brillo característicos. La fibra de carbono es un material amorfo: las hojas de átomos de carbono están azarosamente foliadas, o apretadas, juntas. Esto integra a las hojas, previniendo su corrimiento entre capas e incrementando grandemente su resistencia.

GRAVITY G+

Uno de los avances en los que se está centrando la tecnología actual es la aerodinámica gracias a los túneles de viento virtuales.
Disponiendo los agujeros en forma circular se pueden acercar más a los marcos y mejorar la eficacia, consiguiendo disminuir la presión de aire en la cara de golpeo, a la vez que la superficie donde mayor tensión acumula en la pegada se eliminan agujeros, mejorando la potencia y el control, a la vez que se aumenta la resistencia de la misma a las roturas.
Se convierte así en un taladrado inteligente pensado para cada modelo de pala, haciéndole único.

ACTIVE REINFORCEMENT

Un complejo sistema interno de entrelazado mediante fibras sintéticas se diseñan para conseguir que la pala consiga la resistencia, control y potencia adecuada. Reforzandolo en varios puntos para conseguir una resistencia adecuada y que toda la pala interactue en los golpeos.
Todo se combina mediante un sistema tanto externo como interno de estructuras de refuerzo, un diseño externo mejora el rendimiento y distribuye todas las tensiones, eliminando un mayor porcentaje de vibraciones.

ULTRA SOFT

La goma dota a la pala de sus características mecánicas de flexibilidad. Mientras más blanda sea una goma más cómoda será, y mientras más recuperación tenga con más potencia saldrá despedida la pelota. Uno de los principales puntos de desarrollo de nuestra nueva colección es la goma.
Han colaborado en el desarrollo, el departamento de I+D de nuestro proveedor y el nuestro, codo a codo.
La nueva goma que se ha diseñado expresamente para nuestra fábrica reúne características que potencian la pala a niveles que no se han conseguido hasta ahora, aumentando la potencia, reduciendo vibraciones, mejorando el confort y aumentando el control, además de conseguir una pala mucho mas estable en todos sus puntos de golpeo.

HOT EPO SYSTEM

En el rendimiento de una pala de padel uno de los materiales que más influye es la resina. Encargada de fusionar en un bloque todas las fibras en una única matriz, es la que estabiliza y da las características mecánicas de rendimiento, desgaste, flexibilidad y resistencia.
Todos nuestros modelos cuentan con una resina de altas prestaciones, que las proporcionan su toque único y singular, y que nos ha permitido aumentar su resistencia. Capaces de soportar temperaturas de mas de 80º

DISEÑO Y FABRICADO EN ESPAÑA

Con diseños espectaculares y diferentes a cualquier modelo actual, nuestras colecciones siempre han tenido nombre propio y denominación de origen. Mientras que la mayoría de marcas actuales apuestan por importar producto de mercados asiáticos y argentinos, nosotros apostamos por un producto 100% español, y compitiendo con estos mercados con tecnología e innovaciones. No nos dedicamos simplemente a vender un producto, lo pensamos, diseñamos, desarrollamos, fabricamos y comercializamos.
Nuestro departamento de I+D, diseño y desarrollo se han unido para reinventar desde cero todos los procesos, productos utilizados y diseños, para poder competir con el resto de marcas que se dedican a importar. Hemos reestructuramos nuestra fábrica, con una nueva fase de actualización centrada en el acabado final del producto, y dándole un toque único y personal, y adelantando nuevamente al resto de marcas.
Las palas se fabrican con productos o bien Españoles o bien importados de la CEE, y controlandose el proceso en su totalidad, consiguiendo así los más altos estándares de fabricación, resultando un producto de la más alta calidad.