Helga García Ortuño ha sido nombrada “Deportista de alto rendimiento de Andalucía”.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha seleccionado a la joven padelista almuñequera Helga García Ortuño entre los “Deportistas de alto rendimiento de Andalucía”, tal como queda recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 56 de 24 de marzo 2014.

Según publica el BOJA, mediante resolución de 6 de marzo de 2014, de la Secretaría General para el Deporte, se publica la relación de deportistas de élite andaluces correspondiente al tercer listado de 2013. En ella figura la deportista almuñequera de 14 años, una joven promesa del pádel andaluz, patrocinada por Akkeron.

Una distinción, según el BOJA, “en la que se incluirán los deportistas, entrenadores o técnicos, y jueces o árbitros cuyos méritos les permitan cumplir los criterios selectivos para ostentar la condición de alto nivel o de alto rendimiento de Andalucía”.

Un nombramiento que confirma el elevado nivel de excelencia deportiva que está cosechando Helga García Ortuño, quien atesora un espléndido palmarés a pesar de su corta trayectoria.

El último éxito cosechado ha tenido lugar el pasado fin de semana, en el que participaba, en la modalidad de parejas, junto a su habitual compañera marbellí, Marta Pérez, proclamándose ambas campeonas de Mérida, en el Campeonato de menores Júdex Pádel Mérida celebrado en esta localidad extremeña. Se trata de la tercera prueba puntuable para el TYC Premium. Un campeonato organizado por la Federación Extremeña de Pádel. Tras disputar cuatro partidos se hicieron con el triunfo en una final muy reñida.

Enhorabuena una vez más a nuestra joven deportista almuñequera por estos nuevos logros.

Noticia de Motril@Digital

Akkeron Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *