Básicamente hay tres tipos de forma en una pala de pádel Akkeron:
- DIAMANTE
- INTERMEDIA, LÁGRIMA, PERA o GOTA
- REDONDO
PALAS DE PADEL CON FORMA DE DIAMANTE
Adecuada para aquellos jugadores que necesitan un poco de ayuda en términos de potencia. Sin embargo, debe tener una buena técnica para realizar golpes precisos, de lo contrario, corre el riesgo de llevar la raqueta demasiado hacia adelante sin casi hacer un golpe hacia atrás, ya que en el formato DIAMANTE, el área dulce (también llamada “área de golpeo”, “punto dulce”) etc) está muy centrado en la parte superior de la cabeza de la raqueta y es bastante pequeño, por lo que si no pegamos bien todos nuestros golpes notaremos una falta de control que desestabilizará nuestro juego.
La raqueta en forma de diamante es ideal si tienes una gran volea y la usas con grip CONTINENTAL manteniendo la cabeza de la raqueta en alto.
El mejor golpe con una raqueta en forma de diamante es el SMASH plano con buena pronación de muñeca y golpeando la bola en su punto más alto para lograr la máxima altura de bola después de golpear la pared trasera.
En las raquetas con forma de diamante es recomendable elegir un modelo que pese unos gramos menos que el peso habitual utilizado, ya que tienden a inclinarse un poco ya que el balance está orientado hacia la cabeza de la raqueta.
PALAS DE PADEL CON FORMA INTERMEDIA O LÁGRIMA
Es la forma más común, actualmente es la elegida por la mayoría de los entusiastas y también es la forma básica a partir de la cual la mayoría de las marcas crean sus nuevos modelos. Admite todo tipo de mangos, desde CONTINENTAL (Martillo) hasta AMERICANO.
El punto dulce de las raquetas de lágrima está en la zona máxima de recepción de la cara de la pala de pádel. En general, los golpes planos, voleas, remates, salidas de pared, etc. se benefician de esta amplia zona de apoyo.
Además, en una raqueta con forma de lágrima podemos aumentar la potencia o el control manipulando o desplazando los diferentes pesos de la raqueta.
PALAS DE PADEL CON FORMA REDONDA
Las raquetas redondas básicamente nos ofrecen control y son ideales para jugadores que les gusta golpear la pelota soltando el brazo sin miedo.
Este tipo de raqueta resulta manejable porque suele estar perfectamente equilibrada. Con la forma redonda, el derechazo y el revés desde el fondo del campo serán nuestros golpes favoritos, con la tranquilidad de pegarle a la pelota sin miedo a que se vaya directo a la pared.
Perderemos mucha fuerza de levantamiento sobre todo en el Smash y tendremos que sujetar bien la raqueta en la mayoría de los golpes, sobre todo en la volea y en la bandeja, aunque el smash llamado ”VÍBORA” sea ideal para liberar el brazo sin miedo.